Necropsia a doctora trans María Elizabeth fortalece hipótesis de suicidio: FGJ Morelos

En Morelos, la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó la necropsia al cuerpo de María Elizabeth, de 47 años, doctora trans del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fortaleció la hipótesis del suicidio por ingesta de medicamento.

Tras estar desaparecida la también activista LGBT desde el pasado 8 de junio, y haber encontrado su cuerpo a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, la FGE informó que se iniciaron los estudios de patología, envió muestras de tejido a laboratorios especializados para definir el compuesto ingerido y el daño correspondiente a los órganos que derivaron en el deceso.

(Según) lo declarado por propios familiares, María Elizabeth habría manifestado su deseo de privarse de la vida y es a través de un correo electrónico programado para ser recibido posterior a su desaparición, que deja un mensaje póstumo a sus familiares, precisa un despacho de prensa.

NO PRESENTABA LESIONES

Indicó que trabaja en coordinación con la FGJ-CDMX para la entrega de los restos de la doctora a sus familiares, y se proporcionarán los resultados científicos en materia pericial a las autoridades capitalinas, a fin de ser integradas a la carpeta de investigación correspondiente.

Destaca que el cuerpo de la doctora del IMSS no presentaba lesiones en la superficie corporal ni huellas de violencia o interacción de terceras personas, por lo que se fortalece la hipótesis del suicidio.

Exigen esclarecer muerte de María Elizabeth Montaño, doctora y activista trans

Noticias relacionadas